Actualizado 06/03/2013 02:50

El TSJ subraya "la solidez de la institucionalidad venezolana"


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, ha subrayado la "solidez de la institucionalidad venezolana" tras la muerte del presidente del país, Hugo Chávez, ocurrida este martes a causa de un cáncer.

"Confíen en sus instituciones, confíen en su Poder Judicial", ha dicho la titular del alto tribunal en declaraciones ofrecidas desde el Hospital Militar Carlos Arévalo, en Caracas, al tiempo que ha expresado sus condolencias a la ciudadanía venezolana.

El TSJ puso fin al debate constitucional que surgió entre el Gobierno y la oposición sobre la ceremonia de investidura, prevista para el 10 de enero, al determinar que Chávez podría cumplir con este "formalismo" cuando estuviera plenamente recuperado.

En las últimas semanas, no obstante, varios ex magistrados y magistrados del TSJ habían llamado a crear una junta médica para conocer el estado de salud del líder bolivariano y decidir sobre la declaratoria de una falta temporal o absoluta.

LLAMAMIENTO A LA PAZ

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha instado al pueblo venezolano a vivir las próximas horas "en paz", así como a "estar más unidos que nunca". "Debemos abrazarnos a la unidad", ha subrayado.

Además, ha hecho un llamamiento a "seguir los pasos" de Chávez. "Hay que seguir construyendo esta patria, fortalecer las instituciones y en especial fortalecer el poder popular", ha dicho.

Asimismo, la titular del Ministerio Público ha expresado su pésame a los familiares de Chávez, según ha informado la cadena privada Globovisión.