Publicado 06/06/2020 13:43

Venezuela.- El TSJ de Venezuela arrebata a la Asamblea Nacional la competencia del nombramiento del poder electoral

Venezuela.- El TSJ de Venezuela arrebata a la Asamblea Nacional la competencia d
Venezuela.- El TSJ de Venezuela arrebata a la Asamblea Nacional la competencia d - TSJ - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha admitido este viernes la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición, con lo que asume la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), responsable de organizar los comicios en el país.

Así, ordena al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

El jueves la oposición solicitó declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de que se puedan realizar este año las elecciones legislativas previstas.

La sentencia N 0068-2020 con ponencia conjunta de la Sala Constitucional se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa de la Asamblea Nacional en desacato, planteada por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus, informa el TSJ en rueda de prensa.