Actualizado 07/12/2006 18:15

Venezuela.- La UE felicita a Chávez por su reelección como presidente


BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea felicitó hoy a Hugo Chávez por su reelección como presidente de Venezuela y al pueblo venezolano y las fuerzas políticas del país caribeño por la "madurez" mostrada durante las recientes elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de diciembre.

"La Unión Europea muestra su satisfacción por el hecho de que las elecciones celebradas el pasado 3 de diciembre se desarrollaron en un ambiente pacífico y transparente, lo que proporciona una buena base para el futuro desarrollo de las instituciones democráticas y el diálogo político en Venezuela", indica la UE en un comunicado.

Los Veinticinco valoran también el trato que el Consejo Electoral Nacional ha dado a la Misión de Observación de la Unión Europea que acudió a supervisar el proceso. Además, reitera su intención de "apoyar la consolidación de la democracia y la buena gobernanza en Venezuela, la reducción de la pobreza, la desigualdad y la exclusión".

Asimismo, respalda la lucha del Gobierno contra la corrupción y en pro de la tolerancia. "Todo ello es esencial para el bienestar de Venezuela y sus ciudadanos", agrega el texto.