Actualizado 24/02/2015 12:03

La UE ve con "alarma" la detención del alcalde de Caracas Antonio Ledezma

LEDEZMA
Foto: TWITTER

BRUSELAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, cree que la detención del alcalde de Caracas y líder opositor, Antonio Ledezma, es un motivo de "alarma", al igual que otras informaciones sobre "intimidación y maltrato" de otros opositores encarcelados y de estudiantes en las protestas del año pasado.

   "Corresponde a las autoridades venezolanas asegurar que las acusaciones se investigan rápida e imparcialmente, con pleno respeto de la presunción de inocencia y dentro de los procesos legales", ha explicado un portavoz del Servicio europeo de acción exterior que dirige Mogherini.

   El portavoz también ha recalcado la necesidad de que Venezuela respete y proteja derechos fundamentales como la libertad de expresión, en especial en este año en el que se deben celebrar elecciones legislativas.

   "La Unión Europea llama al Gobierno a trabajar con todos los partidos políticos y con la sociedad civil para superar la difícil situación en el país y responder a las preocupaciones legítimas del pueblo de Venezuela", ha añadido.

   Así las cosas, el bloque comunitario aplaude las iniciativas impulsadas por UNASUR y otros socios regionales de Venezuela para mediar en esta situación.