Actualizado 13/04/2013 05:38

Venezuela.- La Unasur considera "sólido, eficiente y confiable" el sistema electoral de Venezuela


CARACAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) considera que el sistema electoral de Venezuela es "sólido, eficiente y confiable", según ha manifestado este viernes el coordinador de la misión de observadores de dicho órgano, Wilfredo Penco.

"Podemos afirmar, en forma muy responsable, que el sistema electoral venezolano es un sistema sólido, eficiente y confiable. Por lo tanto, están dadas las condiciones para que la jornada electoral del próximo 14 de abril se dé en las mejores condiciones", ha sostenido Penco, en una rueda de prensa.

En este sentido, el jefe de la misión de la Unasur, Carlos Álvarez, ha ensalzado el sistema electoral de Venezuela. "Esta es una democracia más protagónica y eso se refleja en el involucramiento de los venezolanos", ha argüido.

"Este es uno de los países que más elecciones ha tenido, esperamos que ésta repita los mismos estándares que tuvieron las anteriores", ha añadido el jefe de la misión, que contará con 40 miembros de la Unasur, según ha recogido la cadena Telesur.

La Unasur estará "muy pendiente" de lo que ocurrirá en Venezuela mañana, jornada electoral en el país, ha subrayado Álvarez, que, por otra parte, ha desestimado las denuncias de fraude proferidas por la oposición.

Casi 19 millones de personas están llamadas a las urnas este domingo para votar a favor del cambio o continuar por la senda marcada por el difunto presidente, Hugo Chávez. Los sondeos oficialistas otorgan una exigua ventaja al presidente encargado, Nicolás Maduro, pero las encuestas independientes dan la victoria al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.