Actualizado 03/03/2010 01:59

Venezuela/Uruguay.- Chávez confirma la primera visita de Mujica a Venezuela para este mes


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este martes que el flamante mandatario de Uruguay, José Mujica, visitará el país este mismo mes, como muestra de la buena sintonía entre ambos líderes de izquierda.

"Nos visita el presidente Mujica en marzo, ya tenemos la fecha apuntada aquí", afirmó Chávez en un Consejo de Ministros difundido a través de la televisión estatal, informó Telesur. Aunque no especificó fecha, otros medios apuntan a que el viaje se realizará el próximo día 30, según habrían acordado ambos líderes en la reunión mantenida a última hora del lunes tras la toma de posesión de Mujica en Montevideo.

Durante este encuentro, tanto Chávez como Mujica alabaron a su interlocutor y anticiparon que trabajarían por potenciar las buenas relaciones entre Montevideo y Caracas. En el ámbito comercial, el dirigente venezolano apuesta por incrementar "en el muy corto plazo" las compras de alimentos y ganado, mientras que su homólogo uruguayo defiende perfeccionar los acuerdos petroleros y avanzar en áreas como educación, transporte o alimentación.