Actualizado 06/03/2010 22:11

Venezuela.- Valenciano (PSOE) valora positivamente el comunicado de condena de Venezuela a ETA


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, manifestó hoy su satisfacción por el comunicado emitido sábado en el que el Gobierno de Venezuela condena "con rotundidad" el terrorismo de ETA y manifiesta su voluntad de colaborar con España para combatirlo. Además, lamentó que al PP "parece molestarle la voluntad de cooperar" de Caracas.

El comunicado conjunto emitido por los gobiernos de Venezuela y España pone de manifiesto, según Valenciano, la "voluntad de cooperar" de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, por lo que "no entiende" la declaraciones del portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, que sostiene que el comunicado es de una "gravedad extrema".

Valenciano se felicitó porque Venezuela colabore con España en la lucha contra el terrorismo y pidió al PP que apoye esa línea de trabajo "que tan buenos resultados" da en otros casos y que está basada en la cooperación internacional para combatir el terrorismo.

La dirigente socialista afirmó que el comunicado es una respuesta de Venezuela ante las acusaciones políticas de los últimos días, ya que aún no ha visto el auto del juez, que está siendo analizado por los servicios jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"Antes de sentenciar que Venezuela ampara el terrorismo, me parece que merece la pena atender a las declaraciones del Gobierno venezolano, que en este caso son muy positivas para esa cooperación que nosotros necesitamos", concluyó.