Actualizado 10/01/2012 08:54

Venezuela ve "arbitraria" la expulsión de la cónsul en Miami

CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado de "arbitraria" e "injustificada" la decisión de la Casa Blanca de expulsar a la cónsul del país latinoamericano en Miami, Livia Acosta Noguera, por su presunta implicación en un plan para lanzar ciberataques contra Estados Unidos.

    Chávez ha criticado que la cónsul venezolana en Miami fuera declarada persona 'non grata' y acusada "de no se cuántas cosas por el Gobierno de Estados Unidos y, sobre todo, por sectores de la ultra derecha, incluyendo no pocos venezolanos que viven allá, que son contra revolucionarios".

   El presidente ha explicado que Venezuela estaba al tanto de la intención de Estados Unidos de expulsar a Acosta Noguera, gracias a información de Inteligencia, por lo que "ella estaba en Caracas desde el mes de diciembre para evitar situaciones hasta peligrosas".

   No obstante, ha considerado que "esta es una demostración más de la prepotencia del ridículo imperio", como se refiere a Estados Unidos, según informa la cadena TeleSur.

   Así, ha adelantado que evaluará con el Ministerio de Exteriores "la respuesta a dar a este atropello al pueblo venezolano". En la misma línea, el canciller, Nicolás Maduro, ha anunciado horas antes que el país dará un respuesta "clara, firme y oportuna a la expulsión de la cónsul.

   Sobre el futuro de Acosta Noguera, Chávez ha indicado que "seguirá trabajando en política exterior", ya que es "una muy digna profesional" que ha sido "agredida, vilipendiada y satanizada por grupos extremistas de Estados Unidos y por el Gobierno del presidente (Barack) Obama".