Jorge Arreaza
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha considerado una "paradoja" que gobiernos "impopulares" o que no han sido "electos por voto popular" reclamen ahora elecciones en el país sudamericano a cambio de no reconocer como presidente al opositor Juan Guaidó.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha negado por ahora a dar pasos para celebrar comicios a pesar del ultimátum dado por varios gobiernos europeos, entre ellos España. Maduro se ha mostrado especialmente crítico con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que "no lo eligió nadie".

   Arreaza ha incidido este lunes en este mismo discurso para hablar de una "tremenda paradoja". "Gobiernos impopulares, algunos ni siquiera electos por voto popular, piden 'elecciones libres' precisamente en Venezuela, donde en 20 años de Revolución se han realizado 25 elecciones libres, transparentes, con un sistema electoral auditable y envidiable", ha alegado.

   El ministro de Exteriores ya había instado el domingo a Sánchez a ser "coherente", al considerar que el "socialismo europeo" ya no puede catalogarse como de izquierdas. "Su propio partido ni es socialista, mucho menos obrero, y al ponerse a la cola de los golpes de Washington, incluso dudamos que sea español", ha enfatizado.