Actualizado 03/11/2018 08:49

Los venezolanos en Perú podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia hasta finales de 2018

Migrantes venezolanos esperando a entrar en Perú
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha informado este viernes que los ciudadanos venezolanos que entraron en Perú de forma legal hasta el 31 de octubre podrán presentar la solicitud de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta finales de 2018 como máximo.

Los venezolanos podrán realizar el trámite en el distrito de Breña o en las jefaturas del interior del país, según ha informado la agencia de noticias peruana Andina.

La encargada de la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, ha recomendado a los ciudadanos venezolanos que cumplan con el requisito que no esperen al último momento para solicitar el PTP.

El PTP acredita la situación migratoria regular de los venezolanos y les permite trabajar, estudiar y acceder a varios servicios.

Del Águila ha informado que las personas que entraron en el país a partir del 1 de noviembre tienen autorización para permanecer en Perú hasta 183 días en condición de turistas.

El número de venezolanos que han emigrado a Perú durante los últimos meses gira en torno a 456.000, según cifras de las autoridades migratorias peruanas. El Gobierno estima que 1.300 venezolanos llegan cada día al país, la mayoría a través de la frontera norte con Ecuador.

Más noticias