Actualizado 20/02/2015 06:54

Los venezolanos rechazan con "caceroladas" la detención de Ledezma

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los venezolanos han realizado "caceroladas" en varios distritos de Caracas para expresar así su rechazo a la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   Al parecer, las concentraciones se han producido de forma espontánea y mediante convocatorias en las redes sociales, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

   Varios agentes del SEBIN han irrumpido en la oficina de Ledezma sin enseñar una orden judicial para ello. De acuerdo con el relato del diputado opositor Richard Blanco, que comparte despacho con el edil caraqueño, se lo han llevado "por la fuerza" y lo han golpeado.

   Ledezma habría sido trasladado a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela sin que aún se sepa por qué. "El mayor delito cometido es estar en contra del régimen golpista, fascista y sinvergüenza", ha sostenido su mujer, Mitzy Capriles.

   La detención se produce justo después de que el jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas (PSUV), haya acusado a Ledezma, junto a los también opositores María Corina Machado y Julio Borges, de "transgredir la Constitución".

   Ledezma es uno de los líderes opositores continuamente señalados por el Gobierno como 'cerebros' de supuestos planes orquestados desde dentro y fuera de Venezuela para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   La Alcaldía de Caracas es el cargo de elección popular más importante de Venezuela, después de la Presidencia. Ledezma lo ostenta desde 2008, pero comparte la gestión con el oficialista Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital.