Actualizado 09/04/2012 23:42

Venezuela.- Venezolanos residentes en España podrán inscribirse en el Registro Electoral hasta el próximo viernes


CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Venezolanos residentes en España tienen plazo hasta el próximo viernes para inscribirse en el Registro Electoral para poder votar en los comicios presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre en esa nación sudamericana, informa el Consulado de Venezuela en Madrid en su página de Internet.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha establecido como fecha límite para las inscripciones, tanto dentro como fuera de Venezuela, el próximo domingo, 15 de abril, sin embargo, las oficinas consulares venezolanas con sede en España operan sólo días laborables, por tanto, el plazo vencería el próximo viernes.

Los interesados en ejercer su derecho al voto el próximo 7 de octubre deberán acudir personalmente al consulado correspondiente a su lugar de residencia en el horario de 09.00 a 12.00 horas. Venezuela tiene oficinas consulares en Madrid, Barcelona, Vigo, Tenerife y Bilbao.

Los documentos que se necesitan para la inscripción son el formulario de actualización de datos, presentar el original y una copia de la Cédula de Identidad, el pasaporte en vigor y el DNI o NIE, dependiendo del caso. "El trámite es inmediato", según señalan los consulados en sus páginas de Internet.

Para realizar este trámite, el interesado "no tienen que estar inscritos en ninguna asociación o utilizar gestores ni intermediarios", sólo "se requiere su presencia física pues debe verificar, firmar y estampar sus huellas dactilares en el justificante del mismo", explica la oficina consular en Madrid.