Publicado 18/03/2021 21:26

Venezuela.- Venezuela acusa a Almagro de estar detrás de golpe de Estado en Bolivia y exige sanciones contra él

Archivo - Jorge Arreaza
Archivo - Jorge Arreaza - TWITTER - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) de estar detrás del golpe de Estado en Bolivia, por lo que "debería responder por sus actos contra la democracia".

Arreaza ha compartido con estas palabras en su cuenta de Twitter un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en el que "se rechaza enérgicamente los actos de injerencia e intromisión" llevados a cabo por Almagro en Bolivia.

El texto denuncia ante la "comunidad internacional" que dichas acciones sólo promueven escenarios de confrontación y desestabilización de los procesos democráticos que el pueblo boliviano libremente eligió seguir".

Otros países de Latinoamérica se han expresado ya sobre la postura del secretario general de la OEA, como México, que ha alertado de que está creando "un peligroso precedente", por lo que ha pedido que evite "posicionamientos que busquen tener injerencia en los asuntos internos" de Bolivia.

En los últimos días, las autoridades de Bolivia han detenido a varios altos cargo del anterior Gobierno, incluida Jeanine Áñez, por el llamado caso 'Golpe de Estado', por su responsabilidad en la violencia desatada tras las elecciones de 2019 en las que la oposición y una parte de las Fuerzas Armadas acusaron al expresidente Evo Morales de fraude electoral y le presionaron para dejar el cargo.