Publicado 20/02/2015 23:48

Venezuela.- Venezuela acusa a EEUU de "brindar apoyo a opositores políticos que violentan el orden constitucional"


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha rechazado el "injerencismo imperialista" de Estados Unidos por "brindar apoyo a opositores políticos que violentan el orden constitucional".

Rodríguez ha contestado en Twitter a la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, que a través de esta red social ha condenado la "escalada de intimidación" en Venezuela por la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

"¿Con qué cara puede explicar al mundo el apoyo que su Gobierno brinda a opositores políticos que violentan el orden constitucional?", ha cuestionado. "No puede ser sino a ráfagas de balas y torciendo brazos que usted puede lavar la cara a estos aprendices de terroristas", ha considerado.

La jefa de la diplomacia venezolana ha denunciado, además, que "reconocidos delincuentes y prófugos de la justicia son albergados incomprensiblemente en Estados Unidos reforzando con ello la impunidad".

"Señora Jacobson, no le vendría mal estudiar sobre las instituciones democráticas en Venezuela (porque) a veces la ignorancia puede llevarnos a precipicios que ciegan la razón y nos conducen a errores peligrosos y costosos", ha dicho.

Así, Rodríguez ha atribuido las declaraciones de Jacobson a "su posición imperialista", desde la cual "debe extrañarle profundamente la determinación de independencia y ejercicio soberano del pueblo venezolano".