Actualizado 06/06/2016 21:15

Venezuela acusa a Estados Unidos de "difamar" en su informe sobre terrorismo

Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha recriminado a Estados Unidos las "menciones difamatorias" que, según Caracas, están incluidas en el último informe del Departamento de Estado norteamericano sobre terrorismo, que vincula al país sudamericano con ETA, las FARC o Hezbolá.

El Ministerio de Exteriores venezolano ha rechazado "categóricamente" estas alusiones y ha instado a las autoridades de Estados Unidos a dejar sus prácticas "unilaterales" e "injerencistas". "Dicho país no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el terrorismo", ha asegurado.

En este sentido, el departamento que dirige Delcy Rodríguez ha insistido en que Venezuela "condena toda forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado" y ha lamentado que Estados Unidos no tenga en cuenta los "informes creíbles" que se han elaborado al respecto. Según Caracas, Washington actúa con un "doble rasero".

El Gobierno de Maduro ha advertido de que "las relaciones diplomáticas bilaterales deben enmarcarse en el respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos, y en la igualdad soberana de los Estados, principios rectores establecidos en el Derecho Internacional para la buena convivencia entre países".