Venezuela.- Venezuela acusa a Guaidó y a Colombia de desmantelar la compañía petrolera Monómeros

Publicado 21/09/2019 0:55:45CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ha acusado este viernes al autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, y al mandatario colombiano, Iván Duque, de desmantelar la compañía petrolera colombo-venezolana Monómeros.

Quevedo ha denunciado que la empresa, cuya sede se encuentra en Barranquilla, fue desfalcada por los directivos de la compañía junto con el apoyo de Duque y Guaidó, según ha recogido Telesur.

"El Gobierno de Iván Duque se está dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento", ha indicado el ministro venezolano refiriéndose a Monómeros.

El ministro además ha afirmado que la compañía sufrió una operación de saqueo y ha exigido a la justicia venezolana que investigue el caso.

Por su parte, la compañía publicó este jueves un comunicado en el que advertía sobre una "emergencia" en una de sus plantas en Barranquilla que obligó a activar "su sistema de control de emergencia y ejecutó las acciones pertinentes para su superación".

Contador

Para leer más