Publicado 06/05/2020 19:29

Venezuela.- Venezuela anuncia la detención de otro "mercenario" de la 'Operación Gedeón'

Venezuela.- Venezuela anuncia la detención de otro "mercenario" de la 'Operación
Venezuela.- Venezuela anuncia la detención de otro "mercenario" de la 'Operación - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha anunciado este miércoles la detención de otro "mercenario" que habría participado en la supuesta incursión naval en las costas venezolanas de La Guaira como parte de la 'Operación Gedeón' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Gracias a la unión cívico-militar-policial, en horas de la noche (martes) se logró capturar en la población de Cepe (Aragua) a otro mercenario que cumplía funciones como maquinista de la segunda embarcación que participó en el desembarco de Macuto (La Guaira)", ha informado la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Twitter.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Remigio Ceballos, lo ha celebrado como una nueva "victoria". "Vamos a capturar a todos los terroristas que están y a los que vengan", ha afirmado en la misma red social.

De acuerdo con la versión del Gobierno de Maduro, "un grupo de mercenarios y terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto pero se encontraron con la resistencia de la FANB. Al menos ocho murieron y otros 14, incluyendo a este último, han sido detenidos.

La Fiscalía venezolana sostiene además que la incursión naval forma parte de la 'Operación Gedeón', que sería un nuevo intento del líder opositor Juan Guaidó para derrocar a Maduro por la vía militar.

Maduro dice que tiene pruebas de que Guaidó firmó un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp para que planeara y lanzara la 'Operación Gedeón'. El director de la contratista norteamericana, el ex boina verde Jordan Goudreau, lo ha confirmado y dice que el plan sigue en marcha.

Guaidó, Colombia y Estados Unidos han negado cualquier participación en los sucesos de La Guaira. "Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente", se ha jactado este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.