Publicado 24/01/2022 03:57

Venezuela.- Venezuela conmemora el aniversario del derrocamiento de Pérez Jiménez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha conmemorado este domingo el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

El oficialismo ha convocado una marcha que ha terminado a las puertas del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno de Venezuela, donde se han concentrado decenas de seguidores del presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 64 años de la revolución del 23 de enero de 1958, que puso fin a la dictadura de Pérez Jiménez.

"El pueblo de Venezuela llegó al poder político y aquí estará, haciendo revolución por muchos años", ha manifestado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según recoge 'El Universal'.

"Hoy el espíritu bolivariano y antiimperialista se hizo sentir en las calles de Caracas, con un pueblo consciente y combatiente que salió a exigir justicia. Mis saludos a las y los patriotas por esta marcha tan bonita, en homenaje a las y los mártires", ha publicado Maduro, en su perfil de Twitter.

Durante su discurso, el mandatario ha señalado que hace tres años, se intentó crear en su país un gobierno paralelo, encabezado por Juan Guaidó, y ha afirmado que fue ideado por Estados Unidos.

"En la Casa Blanca fue que se aprobó el plan de imponerle a Venezuela un presidente títere, lo sabíamos con tiempo", ha indicado Maduro.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, ha afirmado que el 23 de enero "representa la lucha por el restablecimiento de la democracia y de las libertades", según recoge el diario venezolano 'El Carabobeño'.

A su juicio, este día es "el reflejo de la lucha de una Venezuela que no se rinde" y ha asegurado que no descansará "hasta lograr recuperar la libertad y democracia de Venezuela".