Actualizado 12/11/2010 03:51

Venezuela.- Venezuela considera "inaceptables" las palabras de apoyo a la oposición de Insulza


CARACAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela calificó de "inaceptables" las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en las que consideró "muy graves" las palabras del jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército, Henry Rangel, que equiparó un eventual triunfo electoral de la oposición a la venta del país.

"Las manifestaciones del secretario general de la OEA, realizadas en base a tergiversaciones e interpretaciones interesadas de las declaraciones de este alto oficial (Henry Rangel), resultan una intromisión inaceptable", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, a través de un comunicado divulgado este jueves.

Así, Caracas defendió la postura del militar, recordando que "es un respetado general" cuyas declaraciones "se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo", al tiempo que se apresuró a rechazar "en todas sus partes" las palabras del chileno.

Rangel aseveró que "una victoria electoral de la oposición sería vender el país", advirtiendo de que no la aceptarían "ni el pueblo, ni las Fuerzas Armadas", asegurando que son "totalmente fieles" al proyecto político liderado por el presidente, Hugo Chávez. Estas palabras fueron interpretadas por Insulza como una "amenaza de insubordinación", por parte del estamento militar.