Actualizado 26/03/2015 23:30

Venezuela considera "poco ético" el informe de AI

CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha considerado que el informe elaborado por Amnistía Internacional para denunciar los "abusos" y la "impunidad" de éstos durante las revueltas opositoras de 2014 es "poco ético" porque obvia a "las víctimas de las guarimbas"

   "Me leí el informe de Amnistía internacional y perdí el tiempo", ha dicho durante su programa de radio semanal. Para Ortega Díaz "es un informe poco ético desde el punto de vista de la objetividad" porque "no disimula nada la parcialidad hacia los sectores que fueron los generadores de la violencia en el país el año pasado con las guarimbas".

   La jefa del Ministerio Público ha criticado que el informe "está dirigido a pedir la libertad de algunos sectores políticos del país" mientras invisibiliza a "las víctimas de las guarimbas", como el Gobierno ha denominado a la violencia callejera.

   "Solo son víctimas los factores de oposición, el resto no son víctimas ni se le vulneraron Derechos Humanos. Las personas que perdieron la vida que no estaban protestando no les interesan", ha lamentado, según el diario venezolano 'El Universal'.

   Además, ha denunciado "incongruencias en el informe". "Contabilizan un total de 437 ataque de grupos armados durante las manifestaciones, obviando que de pacíficas no tenían nada: los manifestantes quemaron un preescolar donde habían 89 niños y el informe nada dice de eso ¿Será que esos niños y padres no tienen derecho?", ha cuestionado.

   Con todo ello, ha sostenido que Amnistía Internacional "acomoda el discurso de acuerdo a las circunstancias". "Incendiaron el país pero hay que darles la libertad porque, si no, somos represivos y violadores de los Derechos Humanos", ha concluido.

   Durante las revueltas opositoras que se desataron el 12 de febrero de 2014, 43 personas murieron, cientos resultaron heridas y miles fueron detenidas, entre ellas importantes líderes opositores como Leopoldo López y Daniel Ceballos.