Publicado 25/11/2020 23:32

Venezuela.- Venezuela convoca a Trinidad y Tobago a una reunión tras la deportación de 25 venezolanos

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - GETTY IMAGES / STEPHANIE KEITH - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha convocado al Gobierno de Trinidad y Tobago a una "necesaria" reunión, tras la deportación de 25 venezolanos desde el país, según ha informado el ministro de Exteriores de la nación caribeña, Jorge Arreaza.

"Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo", ha trasladado Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

El titular de Exteriores venezolano ha detallado que se abordarán temas de "seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico". Será el segundo encuentro entre ambos gobiernos en los últimos cuatro meses, ha destacado.

Un total de 16 de los 25 deportados, que llegaron a Trinidad y Tobago el 17 de noviembre, son menores de edad. Todos abandonaron el país el domingo a bordo de dos barcos que han sido escoltados por la Guardia Costera, a pesar de que se había presentado una solicitud para evitar tal acción debido a la situación humanitaria en Venezuela.

Durante la jornada, Naciones Unidas ha expresado su "preocupación" por la deportación y ha destacado que durante 24 horas no se ha sabido nada del paradero del grupo, que incluye un bebé de cuatro meses.