Publicado 29/04/2016 18:21

Venezuela.- Venezuela critica la "arrogancia" de EEUU por extender las sanciones

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez
STRINGER VENEZUELA / REUTERS


CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha criticado este viernes la "arrogancia" de Estados Unidos por la decisión de extender las sanciones contra la nación caribeña hasta 2019, al tiempo que ha recalcado que "jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna".

El Ministerio que dirige Delcy Rodríguez ha rechazado a través de un comunicado la prórroga de las sanciones a Venezuela aprobada en las últimas horas por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

Caracas ha esgrimido que la orden ejecutiva dictada por el presidente estadounidense, Barack Obama, "que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior" de Washington, se basa en "legislación ilícita e ilegítima".

"La aprobación de leyes que proyectan su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de Estados Unidos constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y los principios y propósitos de Naciones Unidas", ha sostenido.

Venezuela ha condenado "el arrogante ejercicio del poder público estadounidense que atenta contra todo el sistema internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre estados". "La patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna", ha afirmado.