Publicado 28/12/2019 04:39

Venezuela.- Venezuela critica la "politización de DDHH" por parte de la ONU

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, ha criticado este viernes la "politización de los Derechos Humanos" por parte de la ONU y ha pedido más cooperación con "objetividad e imparcialidad".

"La ONU atraviesa hoy una grave crisis de liquidez que amenaza incluso con paralizar la organización", ha expresado el representante venezolano a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha detallado que los recursos de la ONU deben de ser administrados "mejor que nunca" y utilizados de forma "eficaz" para que llegue a las diferentes naciones.

El responsable venezolano ha asegurado que Venezuela forma parte del consenso en torno a las resoluciones adoptadas por el Consejo de Derechos Humanos, aunque ha criticado el "despilfarro de recursos" en Venezuela. "Pretende vulnerar nuestra independencia, soberanía y autodeterminación, y se producirá un nuevo informe que estará cargado de falsedades y mentiras", ha asegurado.

Por último, ha trasladado que Venezuela renovó su compromiso recientemente con la promoción y protección de los Derechos Humanos y su voluntad de fortalecer "aun más" la cooperación con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.