Actualizado 29/09/2012 09:07

Venezuela culmina con éxito el lanzamiento de su segundo satélite


CARACAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un segundo satélite venezolano ya se encuentra en órbita después de que concluyera con éxito su lanzamiento este sábado desde la base espacial China de Jiunquan, en el norte del país. El satélite 'Miranda' ha sido construido y lanzado de forma conjunta por China y Venezuela.

Antes del lanzamiento, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha enarbolado este acontecimiento como el comienzo de una "patria nueva" y "joven".

El despegue ha sido seguido por "una gran cantidad de personas", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), desde la céntrica plaza de Los Museos en Caracas.

La multitud, en su mayoría jóvenes, se ha congregado con hasta incluso tres horas de antelación para asistir a los conciertos previos.

Chávez, que ha seguido el lanzamiento desde el palacio presidencial de Miraflores, ha celebrado el "torbellino de juventud" de la plaza de Los Museos y les ha descrito como "la mejor generación que ha pasado por esta tierra venezolana en 200 años".

El satélite 'Miranda', que será controlado desde Venezuela, capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 al año) para recabar "información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente", según AVN.

El primer satélite venezolano, 'Simón Bolívar', está focalizado en el área de las telecomunicaciones y se encuentra en órbita desde hace cuatro años.