Publicado 20/01/2020 02:30

Venezuela.- Venezuela denuncia que Colombia sigue "ordenes de su jefe Trump" tras "calcar" las críticas de EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (centro de la imagen).
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (centro de la imagen). - TWITTER / MINISTERIO DE EXTERIORES DE VENEZUELA

El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, ha viajado también este domingo a Teherán en medio de las tensiones entre Irán y EEUU

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado al Gobierno de Colombia por someterse a las "ordenes de su jefe Trump", tras "copiar, calcar y publicar como propio" un documento sobre Venezuela emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que se denunciaba la supuesta persecución de los derechos políticos de las fuerzas opositoras a Nicolás Maduro.

"¡Qué vergüenza! Así le cumplen la orden a su jefe Trump", ha denunciado Arreaza a través de su cuenta de la red social Twitter, en relación a un documento que ya el Gobierno de Venezuela denunció como parte de la injerencia que Washington estaría cometiendo en los asuntos internos del país sudamericano.

La publicación del documento por parte del Ministerio de Exteriores de Colombia se ha producido con motivo de la llegada este domingo del líder opositor venezolano Juan Guaidó a Bogotá, la capital de Colombia, donde mantendrá una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Una cita que ha sido confirmada y saludada por el presidente colombiano, Iván Duque.

Colombia se encuentra entre los cincuenta países, incluido Estados Unidos, que han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela desde principios de 2019, cuando invocó la Constitución del país para deslegitimar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por otro lado, Arreaza ha llegado este domingo a Teherán, la capital iraní, para reunirse como su homólogo de aquel país, Mohamad Yavad Zarif, y con otras autoridades para "sostener una agenda de trabajo de alto nivel", tal y como apunta el Ministerio de Exteriores venezolano.

La visita de Arreaza a la república islámica se produce en medio de las tensiones en la región con Estados Unidos después del ataque de Washington que acabó con la muerte del general iraní Qasem Soleimani y la correspondiente respuesta de Irán, cuyo Ejército bombardeó dos bases militares iraquíes con presencia estadounidense, provocando al menos 11 heridos.