Publicado 03/02/2023 05:28

Venezuela.- Venezuela denuncia que Estados Unidos impone un "modelo colonial" con sus sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha denunciado este jueves que Estados Unidos impone un "modelo colonial" con las sanciones a la economía venezolana, afirmando que, de esta manera, Washington establece "una especie de dictadura mundial".

"Se establece una especie de dictadura mundial. (Estados Unidos) Trata de establecer un modelo colonial. Venezuela denuncia el modelo colonial (...) un modelo inaceptable, porque si tu produces algo, y se lo vendes a otra empresa, lo que esperas es que te pague", ha recalcado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones recogidas por el portal Últimas Noticias.

Concretamente, el mandatario de Venezuela ha sostenido que Estados Unidos trata de imponer su modelo colonial a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y que en los últimos nueve años se han aplicado más de 900 sanciones contra el país.

"EEUU aplica las sanciones y aplica que el resultado de sus sanciones es culpa de los gobiernos sancionados", ha recalcado Maduro, subrayando que "Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre su país".

En tanto, el presidente venezolano ha resaltado que, para hacer frente al bloqueo, su Gobierno creó la Ley Antibloqueo, la cual fue ratificada por la Asamblea Nacional para poder afrontar "el modelo de agresión imperialista".

"Nuestras políticas son políticas para enfrentar la agresión, la guerra más brutal que se haya vivido, y nos hemos reinventado sobre las bases de nuestras raíces profundas, y nos seguiremos reinventado", ha sentenciado.