Venezuela.- Venezuela destaca los "avances significativos" en la cooperación militar con Rusia

Publicado 17/08/2019 21:13:21CET
Vladimir Padrino López
Vladimir Padrino LópezREUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MOSCÚ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha destacado este sábado durante su visita a Rusia los "avances significativos" en la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas.

"Tuvimos una conversación privada con el ministro de Defensa (ruso, Sergei Shoigu) sobre el nivel de cooperación técnico-militar que ha venido dando avances significativos", ha apuntado Padrino en declaraciones durante la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019 recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

El ministro se refirió en particular al convenio firmado esta semana que permite visitas recíprocas de buques de guerra de ambos países, al señalar que "es un acuerdo entre muchos otros". "Vamos a incrementar también el nivel de capacitación, el nivel de educación, de preparación de todos nuestros cuadros para seguir en este camino de la unión, de la confraternidad, de la solidaridad y también de la amistad", ha subrayado.

Padrino ha apuntado además que "ha crecido una amistad personal" entre él y su par ruso Shoigu "producto de todo el trabajo que hemos venido realizando, de todo el nivel de cooperación que se ha venido elevando de manera extraordinaria".

En cuanto a la postura de Estados Unidos, Padrino ha elogiado la solidaridad del Gobierno ruso ante los intentos de Estados Unidos de imponer un bloqueo al país sudamericano. "La Federación de Rusia ha mostrado su solidaridad fehaciente, visible, notoria en el caso de Venezuela, que está siendo en este momento agredida perversamente por el imperio norteamericano tratando de imponer un bloqueo, pretendidas sanciones", ha señalado.

Padrino calificó de "fructífera" su reunión con Shoigu y de "extraordinarios" los vínculos de cooperación técnico-militar que Venezuela y Rusia mantienen desde 2001.

Para leer más