Publicado 31/03/2021 22:44

Venezuela.- Venezuela dice tener controlada la frontera oeste tras los choques con grupos armados colombianos

Archivo - Embarcación de patrulla de los Guardacostas de Venezuela
Archivo - Embarcación de patrulla de los Guardacostas de Venezuela - ARMADA DE LA FANB DE VENEZUELA - Archivo

Mas de 300 desplazados llegan a Colombia por los enfrentamientos entre la FANB y las disidencias de las FARC

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha asegurado este miércoles tener bajo control la localidad de La Victoria, en el estado occidental de Apure, donde se han registrado en los últimos días enfrentamientos con grupos armados irregulares colombianos.

"La situación está en calma, la FANB mantiene presencia para garantizar la paz y la seguridad de los apureños", ha señalado el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas venezolanas (CEONFAB) a través de su cuenta de Twitter.

El comando de la FANB ha señalado a los "grupos financiados por los intereses oligárquicos e imperiales" que proceden de Colombia de intentar "generar terror y romper el hilo constitucional en Venezuela para aplicar su nefasto Estado fallido".

Hasta el momento el operativo militar que la FANB ha desplegado en esta zona de la frontera con Colombia ha dejado seis integrantes de estos grupos irregulares abatidos, cerca de cuarenta detenidos, así como dos militares venezolanos fallecidos.

Venezuela acusa a estos grupos, entre los que estarían algunas de las disidencias de las extintas FARC y grupos paramilitares y del narcotráfico, de intentar sabotear algunas de las instalaciones estratégicas del país, bajo el auspicio del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Por otro lado, en las últimas horas la oficina estatal Migración Colombia ha informado de la llegada de más de 300 personas a la ciudad de Saravena, en el noreste del país y cercana a la frontera con Venezuela, debido a los enfrentamientos entre la FANB y una de las disidencias de las FARC.

Migración Colombia ha detallado que son ya cerca de 4.750 personas las que han huido por estos choques hacia el municipio de Arauquita, en Arauca.