Actualizado 11/08/2010 23:05

Venezuela.- Venezuela extradita a un holandés, un peruano y una colombiana solicitados por la Interpol

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami.
EP/MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA DE VENEZUELA


CARACAS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas extraditaron a un ciudadano holandés, un peruano y una colombiana solicitados por la Interpol por delitos relacionados con tráfico de drogas, ha informado este miércoles el ministro venezolano del Interior y Justicia, Tarek El Aissami.

El ciudadano holandés ha sido identificado como Marcelino Kerkeboom Glenn, de 51 años, detenido por la Policía Nacional Bolivariana el pasado 30 de julio en Caracas. Kerkeboom es solicitado en su país de origen por tráfico internacional de cocaína.

Venezuela también ha deportado a Países Bajos a la colombiana Gloria Esther Chávez, de 55 años, miembro de la organización criminal denominada Los Indios, dedicada al tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas con destino a Europa, precisó el Ministerio del Interior y Justicia en una nota.

Asimismo, Aldo Enrique Forero, de 47 años, un ex oficial de la policía peruana, fue extraditado a su país de origen donde le acusan de suministrar sustancias químicas al narcotráfico, destinadas a procesar cocaína. Su detención se produjo el pasado 6 de julio en la turística isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta (noreste).

"Nuestro territorio hoy más que nunca está libre del tráfico de droga, por las políticas que impulsa nuestro Gobierno", expresó El Aissami en declaraciones a los medios locales desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas.