Actualizado 15/05/2013 13:38

Venezuela importará 50 millones de rollos de papel higiénico

El Gobierno atribuye las carencias a las "compras nerviosas" motivadas por sectores que quieren "perturbar el país"

   CARACAS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno venezolano ha anunciado la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico para hacer frente al creciente desabastecimiento, atribuido por el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, a una supuesta "campaña mediática" de la oposición para "perturbar el país".

   Fleming ha alertado del incremento de la demanda de ciertos productos básicos debido a las "compras nerviosas". En este sentido, ha alegado que "no hay deficiencia en la producción", sino una "demanda excesiva" resultado "de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país".

   "Vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez", ha prometido el ministro, durante una reunión con la directiva de Papeles Venezolanos (Paveca) recogida por los medios oficiales.

   Según Fleming, los venezolanos consumen al mes una media de 125 millones de rollos de papel higiénico y actualmente hacen falta "unos 40 millones adicionales". El ministro ha adelantado la inminente importación de 50 millones de rollos para demostrar a la oposición que "no logrará doblegar" al Gobierno.

   Asimismo, y a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y los Servicios (Indepabis), las autoridades reforzarán la fiscalización para garantizar que estos productos lleguen a la población a un precio justo. La medida también podría extenderse a la pasta de dientes y el jabón.

Más noticias