Publicado 21/03/2020 22:12:51 +01:00CET

Venezuela.- Venezuela informa de 70 casos de coronavirus, todos importados

Venezuela.- Venezuela informa de 70 casos de coronavirus, todos importados
Venezuela.- Venezuela informa de 70 casos de coronavirus, todos importados - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado de que hasta este sábado se han registrado 70 casos del nuevo coronavirus, casi el doble de los 42 de los que se había informado el jueves. No hay ningún fallecido por el momento.

Todos los contagiados "han sido debidamente atendidos" por las autoridades sanitarias de Venezuela, ha destacado Rodríguez, que ha dado cuenta además de 15 pacientes que han mostrado signos de recuperación.

"Tenemos dos casos críticos, que fueron de los primeros diagnosticados y están hospitalizados en centros clínicos privados", ha apuntado. Sin embargo, "el Gobierno les proporciona Interferon y Cloroquina, independientemente del poder adquisitivo".

Rodríguez ha subrayado que el 100 por cien de los casos que se han comprobado son "importados de Europa, Colombia y Estados Unidos" y que hasta la fecha "no tenemos casos propios en nuestro territorio".

En cualquier caso, el portavoz del Gobierno ha subrayado que "tenemos garantizados todos los espacios" para realizar el proceso de aislamiento de contagiados.

Rodríguez ha destacado además la importancia de respetar la "Cuarentena Social" como único mecanismo para prevenir la pandemia y ha emplazado a la población a cuidarse para reducir el riesgo de ser contagiado por el coronavirus. "Solo se debe salir si es estrictamente necesario", ha indicado. De lo contrario, "está en riesgo de ser infectado".

Contador