Publicado 25/10/2021 04:57

Venezuela.- Venezuela inicia este jueves su campaña electoral para las elecciones del 21 de noviembre

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que este jueves dará comienzo la campaña electoral de las elecciones del 21 de noviembre en las que los venezolanos elegirán representantes regionales y municipales.

Maduro ha detallado en una intervención en la cadena Venezolana de Televisión que en estas votaciones se podrá elegir entre 72 partidos políticos y habrá más de 70.000 candidatos repartidos a lo largo del territorio venezolano.

Así, ha hecho un llamamiento a los candidatos a que aporten alternativas y proposiciones en sus campañas y orientada a la "búsqueda de soluciones". "Votar el 21 de noviembre es la mayor muestra de amor a la Democracia venezolana", ha afirmado.

"Es muy importante que el 21 de noviembre lleguemos con una firme convicción: que votar es por la paz, por la consolidación del sistema democrático, de la verdadera liberación venezolana", ha aseverado Maduro.

En estas elecciones se decidirán los representantes en gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos y municipales, es por esto que Maduro ha aconsejado a los ciudadanos que "se vayan familiarizando con el sistema de voto" en el que se tiene diferentes posibilidades en función del municipio y el estado en el que se esté.

"Tenemos el mejor sistema electoral del planeta tierra. El más seguro, transparente. Blindado desde el punto de vista tecnológico", ha zanjado el mandatario.