Publicado 18/11/2021 15:23CET

Venezuela.- Venezuela insta a EEUU a iniciar un diálogo "entre iguales" y a aparcar su "derrotada estrategia"

Félix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela - ALEXEY KUDENKO / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha instado al Gobierno de Estados Unidos a dejar a un lado su "derrotada estrategia injerencista" y a iniciar un diálogo "entre iguales" con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, algo a lo que Washington siempre se ha negado, entre otras cosas por que no le reconoce legitimidad alguna.

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, ha reiterado esta semana que, a ojos de la Administración de Joe Biden, el mandatario legítimo de Venezuela es el opositor Juan Guaidó, que en enero de 2019 se autoproclamó 'presidente encargado' del país sudamericano.

Para Plasencia, es "lamentable" esta estrategia, que se acerca "al ridículo absurdo". "Se niegan a aceptar la infalible realidad", ha criticado el canciller, en una serie de mensajes en Twitter en los que ha reivindicado que Maduro tiene la "capacidad legítima" de gobernar que le confirió el pueblo venezolano.

"Le recomiendo, señor secretario adjunto, que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos", ha añadido.

Plasencia, que también ha criticado este jueves a la Unión Europea por renovar las sanciones contra el chavismo, ha defendido las elecciones regionales y municipales previstas para este domingo, en la que espera una "marea de votantes". "Demostrará una vez más, la legitimidad de nuestra democracia y la fortaleza de nuestro sistema político", ha enfatizado.

Contador