Venezuela ordena el arresto del exministro que compró transbordadores a España

Actualizado 27/04/2015 9:52:07 CET

CARACAS, 26 Abr. (Reuters/EP) -

   La Fiscalía venezolana ha confirmado este domingo que se ha emitido una orden de arresto contra el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, que había formado parte del Gobierno del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por un presunto caso de corrupción en la compra de tres transbordadores a España.

   "Con este caso de los 'ferrys' (españoles), hemos solicitado siete privativas de libertad contra siete exfuncionarios, entre ellos el exministro García Plaza", ha anunciado la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante un programa en la cadena venezolana Televen. Ortega Díaz ha añadido que ya se han detenido a cuatro de ellos.

   El diario venezolano 'Últimas Noticias' publicó el jueves que la investigación en curso había descubierto que los tres transbordadores, comprados por 50 millones de euros en España en 2013, eran "chatarra" y que Caracas había invertido más de 250 millones de euros en poder repararlos.

   Por otra parte, Ortega Díaz ha indicado que es posible que García Plaza esté fuera del país y ha planteado la posibilidad de dar parte a Interpol. También ha revelado que el exministro estaba domiciliado en Panamá, declarado por muchos países como un paraíso fiscal.

Para leer más