Publicado 10/10/2021 16:16CET

Venezuela.- Venezuela organiza un ensayo del sistema de votación para las elecciones regionales de noviembre

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realiza este domingo un simulacro de votación para que los ciudadanos conozcan las máquinas que se utilizarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

"Te invitamos el día de hoy al simulacro, para que te familiarices con las opciones para votar en la máquina de votación y recuerda, debes respetar todas las medidas de bioseguridad", indicó la rectora principal del CNE, Tania D'Amelio, a través de su cuenta de Twitter.

Para este simulacro el CNE ha habilitado 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales, en los 333 municipios de este país sudamericano.

Además, en la actividad del ensayo de votación estarán presentes integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y miembros del Centro Carter, según el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

En las elecciones regionales y municipales participan 70.244 candidatos. Un total aproximado de 21 millones de venezolanos están habilitados para votar en los comicios.

Contador