Publicado 17/02/2020 22:26

Venezuela.- Venezuela protesta ante Francia por la recepción del embajador francés a Guaidó

Juan Guaidó
Juan Guaidó - Ricardo Rubio - Europa Press

CARACAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha presentado una protesta diplomática ante Francia en respuesta a la recepción el pasado martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas del embajador francés, Romain Nadal, al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

El viceministro para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, fue el encargado de remitir la nota de protesta al Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en la que expresa su "firme condena y rechazo" a la conducta del embajador francés.

El 11 de febrero Nadal acudió al aeropuerto a recibir a Guaidó a la vuelta de su extensa gira internacional para lograr apoyos a sus reivindicaciones de convocatoria de elecciones presidenciales puesto que considera al presidente Nicolás Maduro un usurpador.

Por ello, el Gobierno de Venezuela considera que Nadal "hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático y que su reciente accionar viola las convenciones internacionales sobre usos y costumbres que regulan la convivencia pacífica entre las naciones".

Guaidó salió de Venezuela el pasado 19 de enero a través de Colombia. Desde entonces ha pasado por Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia, España, Canadá y Estados Unidos, donde se ha reunido con el presidente estadounidense, Donald Trump. Finalmente regresó el 11 de febrero a Caracas en un vuelo procedente de Lisboa utilizando una identidad falsa.