Publicado 27/11/2015 16:49

Venezuela.- Venezuela rechaza las declaraciones "injerencistas" de EEUU sobre la muerte de Luis Manuel Díaz


CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha rechazado este viernes las declaraciones "injerencistas" de Estados Unidos por la muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz a manos de hombres armados en un acto electoral en Guárico.

"Venezuela rechaza las declaraciones del vocero (portavoz) del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, por injerencistas, insolentes y falsas", ha escrito Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana ha considerado que "pretender vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano evidencia, además de mala fe, desesperación".

Rodríguez ha aprovechado para "rechazar el apoyo que brinda el Departamento de Estado de Estados Unidos a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana".

En la rueda de prensa diaria del jueves, Kirby condenó la muerte del opositor venezolano, al tiempo que denunció la "intimidación" a la disidencia, instando al Gobierno a "proteger a todos los candidatos".

LOS HECHOS

Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral celebrado el miércoles en Guárico y protagonizado por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

Tintori ha considerado que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

Por su parte, el presidente venezolano ha achacado la muerte de Díaz a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales" y ha asegurado que el Ministerio de Interior presentará pronto las "pruebas" que sustentan esta hipótesis.

La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo'.