Venezuela repatría a 90 personas desde Perú tras denunciar malos tratos y xenofobia

Migrantes venezolanos ante la Embajada de Venezuela en Perú.
REUTERS / MARIANA BAZO
Actualizado 10/09/2018 8:20:16 CET

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 90 ciudadanos venezolanos han sido repatriados este sábado desde Perú tras denunciar malos tratos y xenofobia en el marco de una fuerte ola migratoria que, según datos de Naciones Unidas, ha provocado el desplazamiento de 2,3 millones de personas desde Venezuela hacia el extranjero.

Según ha informado la cadena 'Telesur', el regreso de los 90 ciudadanos se ha producido como parte del programa Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno de Venezuela, cuyas cifras señalan que ya son 1.695 los venezolanos que han regresado al país tras trasladarse a diferentes países del continente.

Entre los venezolanos repatriados, que han llegado este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, se encuentran 15 mujeres embarazadas y 24 niños que, según la citada cadena, han expresado su emoción al llegar a Venezuela y reunirse con sus familias.

Los datos del Gobierno venezolano indican que hasta el momento 190 ciudadanos han sido repatriados desde Perú, 92 de Ecuador, 1.404 de Brasil, cinco de República Dominicana, dos de Chile, uno de Colombia y otro de Panamá.