Actualizado 12/11/2018 08:35

Venezuela repatría a otras 89 personas desde Chile

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este domingo que 89 personas han sido repatriadas desde Chile en el marco del plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, a raíz de la fuerte ola migratoria que, según datos de Naciones Unidas, ha provocado el desplazamiento de 2,3 millones de venezolanos hacia el extranjero.

El embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero, ha explicado que el proceso se ha dado de manera muy coordinada. Al mismo tiempo, no ha descartado la posibilidad de realizar un segundo vuelo para dar oportunidad a quienes deseen sumarse y ha señalado que el Gobierno venezolano está dispuesto a brindar todo el apoyo necesario para este y otros posibles vuelos desde suelo chileno.

Según cifras emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, hasta el pasado miércoles 7 de octubre "el Plan Vuelta a la Patria ha logrado la repatriación de más de 9.000 venezolanos, que tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus familiares, tras la difícil decisión de emigrar y ser víctimas de maltratos y vejaciones".