Publicado 20/09/2019 11:55

Venezuela.- Venezuela y Rusia "preparan" una visita de Maduro a Moscú

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
Nicolás Maduro y Vladimir Putin - REUTERS / POOL NEW - Archivo

MOSCÚ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha confirmado este viernes que ya hay preparativos en marcha para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pueda visitar próximamente Moscú, en el marco de una serie de contactos de alto nivel que también tendrán como escenario la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

"La visita (de Maduro) se está preparando", ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en declaraciones a la agencia de noticias oficial Sputnik.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este viernes la portavoz de su oficina, Maria Zajarova, que no ha descartado que pueda haber un encuentro también con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Moscú, uno de los principales valedores políticos y económicos del régimen chavista, ha aplaudido el acuerdo sellado esta semana entre el Gobierno de Maduro y un sector minoritario de la oposición para retomar el diálogo, en la medida en que "incluye detalles esperanzadores".

El Ministerio de Exteriores ruso también ha expresado su preocupación por la posible activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que incluye una cláusula de defensa colectiva. "La situación sigue siendo alarmante por la política irresponsable de Washington, que promueve el tema de una posible intervención militar", ha lamentado Zajarova.