Publicado 22/06/2020 20:18CET

Venezuela.- Venezuela saca al Ejército a las calles para imponer las nuevas restricciones por el coronavirus

Venezuela.- Venezuela saca al Ejército a las calles para imponer las nuevas rest
Venezuela.- Venezuela saca al Ejército a las calles para imponer las nuevas rest - FANB

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los cuerpos policiales estatales y municipales, se han desplegado desde este lunes en toda Venezuela para garantizar el "cumplimiento estricto" de la cuarentena "radical y vigilada" impuestos para atajar el coronavirus, según ha informado el portavoz del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez.

Estas medidas incluyen el confinamiento y barreras especiales de contención en diez estados: Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo. Así, desde este lunes sólo funcionarán los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, reparto de medicinas y telecomunicaciones.

Ello supone la suspensión de los servicios del Metro de Caracas, Metro de Los Teques y ferrocarril hacia los Valles del Tuy de la región de la capital.

En el resto del país se mantendrá la cuarentena radical y vigilada de acuerdo al esquema de flexibilización 7+7 diseñado por las autoridades sanitarias.

Rodríguez ha apelado a la población para que cumpla con estas medidas de prevención, en particular en lo que respecta al uso correcto de la mascarilla. "Se ha venido relajando de manera alarmante el uso del tapabocas (mascarilla). El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable", ha subrayado.