Publicado 19/01/2022 05:34

Venezuela.- Venezuela sufre un corte de electricidad y denuncia un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

Archivo - Banderas de Venezuela
Archivo - Banderas de Venezuela - CAROLINA CABRAL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Venezuela han denunciado haber sufrido una ataque "premeditado y realizado con alevosía" contra una torre de electricidad del Sistema Eléctrico Nacional en la región suroccidental del país.

"Tras una arremetida contra el Sistema Eléctrico Nacional, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional de Despacho para restablecer el cien por cien del servicio en la región", ha señalado el Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela.

Por su parte, el ministro encargado del área, Néstor Reverol, ha expresado en redes sociales su malestar por estos hechos vandálicos "premeditados y realizados con alevosía" para atentar contra el bienestar de los venezolanos.

Además, ha vinculado el ataque a la torre de electricidad a "grupos desestabilizadores", y ha lamentado que Venezuela esté siendo víctima de una "sistemática y prolongada guerra eléctrica".

Más tarde, el propio Reverol ha anunciado que los empleados de la empresa eléctrica nacional Corpoelec han logrado restituir el servicio en su totalidad.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles ha recriminado a las autoridades que, aunque "prometieron solucionar la crisis de servicios en Venezuela", este martes se han registrado apagones en varios puntos del territorio.

"Seguro que ya vienen otra vez con el cuento de que todo fue un sabotaje. Es una burla a los venezolanos decirles que el país está normal, cuando en menos de tres semanas de 2022, lo que hemos visto es puro caos", ha recriminado Capriles.

Venezuela ya fue testigo a mediados del pasado mes de diciembre de otro ataque a la red eléctrica nacional, que entonces causó apagones en una quincena de estados del país.