Actualizado 29/11/2012 21:20

El vicepresidente alega que Chávez está en Cuba obedeciendo "el mandato del pueblo"

CARACAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha justificado el viaje a Cuba del jefe de Estado, Hugo Chávez, y ha explicado que el mandatario ha acudido a la isla para continuar su tratamiento contra el cáncer cumpliendo "el mandato del pueblo", que le dijo: "Cuídese su salud".

Chávez viajó a Cuba el pasado martes para completar su recuperación y someterse a sesiones de cámara hiperbárica, tras solicitar un permiso a la Asamblea Nacional venezolana. El entorno del presidente ha negado que su salud haya empeorado, como sostienen sectores de la oposición.

El 'número dos' de Chávez ha explicado que el presidente, pese a estar fuera del país, sigue al tanto de la política de Venezuela. Asimismo, Maduro ha destacado, durante una visita a la empresa estatal Orinoquia, que el presidente está "en perfectas condiciones", según ha informado Venezolana de Televisión.

"Al presidente, cuando recorrió cada parte del país en la campaña electoral para el 7 de octubre, el pueblo le decía 'cuídese su salud'", ha subrayado Maduro, para acto seguido apuntar que eso es lo que "precisamente" está haciendo Chávez, "obedeciendo el mandato del pueblo".

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado el cáncer, Chávez se ha sometido a varias operaciones quirúrgicas y a ciclos tanto de quimioterapia como de radioterapia. El presidente venezolano, reelegido en las urnas el mes pasado, declaró en julio estar "totalmente libre" de la enfermedad.