Actualizado 01/07/2011 07:22

El vicepresidente hace un llamamiento a la unidad para avanzar en las políticas impulsadas por Chávez


CARACAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, ha hecho un llamamiento a la unidad de las instituciones y la población para seguir avanzando en las políticas puestas en marcha por el presidente, Hugo Chávez. Así se ha expresado después de que éste anunciara que padece cáncer.

"A todos los partidos aliados, a todos los movimientos sociales que acompañan el proyecto de la revolución bolivariana que lidera el comandante Hugo Chávez, los llamamos a la unidad, a la máxima disciplina, para coordinar todas las acciones necesarias para llevar adelante las políticas revolucionarias de transformación socialista", ha dicho Jaua en un discurso ofrecido desde el Palacio de Miraflores, minutos después de la intervención de Chávez desde La Habana.

En este sentido, ha indicado que el mandato del presidente es "seguir avanzando", sobre todo en las principales políticas impulsadas por su Gobierno --Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión AgroVenezuela--, así como poner en marcha la Misión Trabajo Venezuela. "Con ese optimismo y esperanza del presidente nos toca a nosotros, pueblo y Gobierno, seguir avanzando. No vamos a desmayar, vamos a profundizar", ha subrayado.

Por otro lado, ha solicitado a la oposición, coaligada en la Mesa de Unidad Nacional (MUD), que respete el estado de salud del mandatario. "A la oposición solo le pedimos respeto por la recuperación del Presidente, por el amor que siente el pueblo por su líder. Solo le pedimos eso, no pedimos más", ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, se ha mostrado convencido de que Chávez conseguirá superar la enfermedad. "Nosotros nos sentimos profundamente optimistas ante esta batalla que ha emprendido el presidente por la plena recuperación de su salud, que será victoriosa como todas las victorias que hemos logrado", ha aseverado.

APOYOS DESDE EL PSUV

De forma paralela a las declaraciones de Jaua, numerosos miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han expresado su solidaridad a Chávez, al tiempo que le han deseado una pronta recuperación para que retome lo antes posible a sus funciones presidenciales.

Así, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, ha expresado, en nombre de todos los diputados, su apoyo al presidente. "Ratificamos nuestro compromiso y solidaridad de siempre con el líder del proceso revolucionario", ha dicho desde el órgano legislativo.

Soto fue uno de los primeros en salir al paso de los rumores sobre el verdadero estado de salud del presidente, desatados por su larga estancia en Cuba, donde fue operado. Hace apenas unos días, desmintió que tuviera cáncer y adelantó que volvería al país el próximo 5 de julio para asistir a los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia.

En la misma línea se ha manifestado la líder del PSUV en la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien ha pedido a la militancia que acompañe a Chávez "con fuerza, energía y amor". "Amor con amor se paga. El presidente le ha dado su amor al pueblo y el pueblo retribuye al presidente con amor", ha indicado.