Venezuela.- El vicepresidente Rangel califica de "extravagante" la política exterior de EEUU

Actualizado 01/03/2006 5:53:30 CET

CARACAS, 1 Mar. (EP/AP) -

El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel consideró el martes de "extravagante" la política exterior de Estados Unidos y acusó al director de los servicios de inteligencia del Pentágono de utilizar un "arsenal de mentiras" contra el gobierno de Hugo Chávez.

"La extravagante política exterior de George Bush provoca muerte, desolación y está caracterizada por una violación sistemática del derecho internacional", dijo Rangel en un comunicado.

Rangel se pronunció en respuesta a comentarios del Senado estadounidense, del jefe de los servicios de inteligencia de ese país, John Negroponte, del teniente general Michael Maples, del Pentágono.

El vicepresidente rechazó la declaración de Negroponte, quien manifestó el martes que Chávez gasta millones de dólares en una política exterior "extravagante" a "expensas del pueblo venezolano porque hay un gran nivel de pobreza en ese país".

"Lo único extravagante es el señor Negroponte y la política exterior del Presidente Bush. Negroponte porque es un oscuro personaje implicado en la violación de derechos humanos cuando fue embajador en Honduras y luego en el caso del tráfico de armas para equipar a la contra de Nicaragua", dijo Rangel.

"Las declaraciones de Maples forman parte del arsenal de mentiras que maneja la Casa Blanca, el gobierno norteamericano y también el Pentágono. Venezuela no es un país agresor. Venezuela es un país respetuoso del orden internacional, un país pacífico y democrático", señaló el vicepresidente al desestimar los comentarios del director de inteligencia del Pentágono.

 

Lo más leído

  1. 1

    AMP.- Venezuela.- Guaidó visitará Canadá en su viaje de vuelta a Venezuela

  2. 2

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribe cinco alianzas políticas de cara a las elecciones del 3 de mayo

  3. 3

    Bolivia.- Morales critica los partidos "reciclados" inscritos para las elecciones en Bolivia

  4. 4

    Venezuela.- Guaidó espera reunirse con Sánchez en breve: "Coincidimos en la necesidad de enfrentarnos a la dictadura"

  5. 5

    Israel/Francia.- Macron discute con policías de Israel que intentaron entrar con él a una iglesia en Jerusalén