Actualizado 26/06/2011 09:40

Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela destaca la recuperación de Chávez y alerta sobre planes desestabilizadores


CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, ha afirmado que "hay (Hugo) Chávez para rato" y ha condenado que representantes de la derecha nacional e internacional estén intentando desestabilizar el país "especulando con la salud" del presidente, según ha informado el canal de televisión panamericano TeleSur.

"Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del presidente, incluso hablando de su muerte, andan como el 11 de abril, nosotros les decimos y les recordamos desde aquí que todo 11 tiene su 13 y hay Chávez para rato", ha señalado Jaua.

El vicepresidente ha hecho así referencia al golpe de Estado contra el Gobierno de Chávez que tuvo lugar el 11 de abril de 2002 y que fue revertido el día 13 de ese mismo mes.

"Tanto la derecha nacional e internacional no pierden oportunidad para desnudarse en su carácter antidemocrático y fascista porque saben que no pueden ganarle unas elecciones al presidente, Hugo Chávez, por eso siempre andan esperando cualquier situación para intentar dar un zarpazo", ha añadido Jaua.

"Los tiempos de los zarpazos de la derecha en Venezuela cada día van a quedar más atrás, porque aquí hay un pueblo con una conciencia blindada y con un coraje para defender su Revolución, para defender el mandato del presidente Chávez y para defender la soberanía e independencia nacional", ha manifestado.

Venezuela está sumergida en una ola de rumores desde la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario. Chávez, fue llevado al quirófano por un absceso pélvico cuando se encontraba en la parte final de una gira internacional que lo había llevado antes por Brasil y Ecuador, y desde entonces permanece en reposo en La Habana.

La última vez que se pudo ver al presidente fue en fotos que publicó el fin de semana pasado el diario oficial cubano 'Granma', donde aparece vestido con ropa de deportes y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro en lo que parece ser un cuarto de hospital.

La cirugía del mandatario ha disparado especulaciones en círculos de la oposición venezolana de que podría padecer un problema médico de mayor envergadura.

APARICIÓN DE CHÁVEZ EN TWITTER

Por su parte, Chávez ha utilizado Twitter este sábado para enviar un saludo a Venezuela. El mandatario socialista reapareció en la víspera en la red social para enviar un saludo al Ejército de Venezuela, que celebró su día el 24 de junio --conmemorando la batalla de Carabobo--, y terminó con un silencio de 20 días a través de uno de los medios que usa para difundir informaciones y opiniones.

"¡Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo", ha escrito Chávez en la red social.

"Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado", ha expresado Chávez en uno de los mensajes divulgados a través de su cuenta en Twitter. "Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria ¡Hasta la Victoria Siempre!", ha señalado en otro 'tuit'.

Chávez, que inició un nueva "misión" para construir hasta el 2017 unas dos millones de viviendas, ha apuntado que le da "aliento" ver a sus ministros trabajando por el proyecto.

Asimismo, el mandatario ha expresado su felicidad por la visita de su familia a la isla para verle. "Llegaron Rosinés (su hija) y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Dios me los bendiga!", ha afirmado.