Actualizado 20/02/2015 10:33

Voluntad Popular denuncia "una nueva acción persecutoria y represiva" contra "las voces disidentes"

Concentración por Leopoldo López en Venezuela
Foto: VOLUNTAD POPULAR

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El partido político Voluntad Popular (VP) ha exigido la inmediata liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y ha denunciado "una nueva acción persecutoria y represiva contra quienes han expresado una voz disidente".

   "Voluntad Popular expresa su más profunda condena ante la arbitraria, violenta e inexplicable detención del alcalde metropolitano y dirigente del partido político Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma", ha dicho en un comunicado.

   La formación opositora ha exigido "la liberación inmediata" de Ledezma, al que ha definido como "un demócrata a carta cabal, que ha denunciado permanentemente los desmanes que adelanta el régimen" 'chavista'.

   Voluntad Popular ha advertido de que esta detención se enmarca en "una nueva acción persecutoria y represiva contra quienes han expresado una voz disidente frente al régimen opresivo de Nicolás Maduro".

   "Hace un año nuestra sede fue objeto de igual acción por grupos parapoliciales y funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), con la posterior detención de nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, quien permanece injustamente encarcelado", ha recordado.

   "Un año después el régimen persiste en perseguir y criminalizar a los demócratas que sin descanso luchamos pacífica y constitucionalmente por una mejor Venezuela", ha alertado, abogando por la unidad de la oposición.

   En concreto, ha llamado la atención sobre "la pretensión del régimen de proseguir la ola de detenciones contra dirigentes opositores, como la diputada María Corina Machado, a quien ilegalmente le allanaron la inmunidad parlamentaria, y el diputado Julio Borges, a quien han amenazado recientemente" con hacer lo mismo.

   "Así como también contra activistas de Voluntad Popular, especialmente nuestros dirigentes nacionales David Smolansky, alcalde de El Hatillo; Freddy Guevara, concejal metropolitano; y Gaby Arellano, dirigente estudiantil", ha añadido.

   En este contexto, ha instado a la comunidad internacional, "especialmente a Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Parlamento Europeo, a exigir a Maduro cesar la persecución contra la oposición y mantener el respeto a la Constitución y las leyes".

   "¡En democracia pensar distinto no es delito, querer una mejor Venezuela no es delito!", ha recalcado, al tiempo que ha reiterado su "compromiso inexpugnable de construir una mejor Venezuela donde los derechos sean para todos, no un país donde sean para un parte, como ocurre actualmente".