Publicado 13/11/2019 12:36

Venezuela.- Vox acusa al PSOE de "claudicar" ante quienes defienden "un golpe de Estado" en Cataluña

Vox acusa al PSOE de "claudicar" ante quienes defienden "un golpe de Estado" en
Vox acusa al PSOE de "claudicar" ante quienes defienden "un golpe de Estado" en - Ricardo Rubio - Europa Press

Ortega Smith asegura que Sánchez le ha faltado el respeto al Rey, al no esperar a sus consultas en Zarzuela

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cargado contra el acuerdo de coalición de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, y ha asegurado que su formación será "muro de contención" de fuerzas que "defienden el golpe de Estado en Cataluña" y "se referencian en el régimen de Irán o Venezuela".

Ortega Smith ha afeado que Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, conformen un pacto que reúne "lo peor de la política" y es "negativo para los españoles". "Nos vamos a mantener en una posición de firmeza, no vamos a aceptar de ninguna manera la imposición de quienes van a claudicar ante los que le vas a prestar apoyos y los apoyos no son gratis", ha asegurado en una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press.

"El apoyo de partidos que tienen como referentes la dictadura bolivariana en Venezuela o la dictadura iraní o que apoyan a quienes están dando un golpe de Estado pisoteando la ley, cortando la frontera, arruinando a nuestros camioneros, golpeando a nuestra policía, pues se pueden imaginar que el precio va a ser altísimo", ha señalado el dirigente de Vox.

A su vez, Ortega Smith ha criticado que Pedro Sánchez con este pacto ha faltado el respeto a los partidos políticos por no haber iniciado una ronda de contactos, y ha faltado al respeto a Felipe VI.

"Ya no solo porque lo haya mandado a blanquear la dictadura castrista en Cuba sino que no ha esperado a hablar de posibles candidaturas una vez que haya habido esa ronda de contactos y que sea su majestad el Rey quien pueda proponer una formación de Gobierno", ha criticado, acusando a Sánchez de minar el papel del monarca.

Con todo, ha calificado el acuerdo de 'pacto Frankestein'. "Nos han mentido, nos han engañado y quieren romper la unidad de España", ha sentenciado el diputado de Vox, quien ha augurado que este Ejecutivo "va a fracasar" y Vox va a "desalojar el Gobierno como en Madrid y Andalucía".

Vería más "lógico" que el PSOE hubiera llegado a un acuerdo con la abstención del PP, puesto que, bajo su criterio, ambas formaciones comparten "hasta 20 o 30 grandes cuestiones políticas de ideología de izquierdas".

Asimismo, ha concluido que PSOE y PP tienen diversas coincidencias como mantener "las subvenciones políticas", el "modelo autonómico" y poseer el "control" de jueces y magistrados.