Publicado 08/05/2021 17:10

Venezuela.- Vox solicita al Tribunal Constitucional que paralice la destrucción de las grabaciones por el 'caso Delcy'

Archivo - La portavoz de VOX en el Congreso, Macarena Olona, conversa con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero
Archivo - La portavoz de VOX en el Congreso, Macarena Olona, conversa con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha solicitado mediante un escrito al Tribunal Constitucional que se paralice la destrucción de las grabaciones del aeropuerto de Madrid correspondientes a la noche en la que se produjo el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

La formación ha explicado en el escrito que es "indispensable que obren en las actuaciones las grabaciones", puesto que aún está pendiente de resolver el presente recurso de amparo, y avanza un recurso de amparo al Juzgado de Instrucción frente a la decisión de destruir las grabaciones.

La vicesecretaria Nacional Jurídica (VCSNJ) del partido, Marta Castro, también se ha dirigido al Juzgado de Instrucción número 31 para solicitar como diligencia la conservación de estas grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto madrileño.

"En el caso de que exista una futura sentencia estimatoria del recurso de amparo, no podría continuar el procedimiento penal que se sigue ante este Juzgado -de Instrucción número 31-, puesto que se destruiría una evidencia esencial en la investigación de los posibles delitos denunciados", ha advertido Castro.

Asimismo, Castro ha recordado que estas grabaciones ni siquiera se incorporaron al procedimiento, pese a las solicitudes realizadas por los servicios jurídicos del partido.