Actualizado 05/06/2019 09:55

Xi asegura que China tendrá un "papel constructivo" en Venezuela

China.- China advierte de que EEUU "está jugando con fuego" con sus últimas acciones relativas a Taiwán
MICK TSIKAS/AAP/DPA - Archivo

PEKÍN, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado a los medios rusos que su país trabajará con la comunidad internacional para desempeñar un papel constructivo en Venezuela y ayudará al país a retomar un desarrollo normal tan pronto como sea posible.

Desde que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, señalando que la reelección del presidente del país, Nicolás Maduro, no fue legítima, la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó como jefe de Estado, pero el mandatario mantiene el apoyo de China y Rusia.

Xi ha indicado a la agencia de noticias rusa TASS y al diario 'Rossiyskaya Gazeta' que China se opone a la interferencia extranjera, a las sanciones unilaterales, el uso de la fuerza o las amenazas del uso de la fuerza cuando se trata de Venezuela.

"China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para desempeñar un papel positivo y constructivo en el asunto de Venezuela", ha afirmado Xi, según ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino antes de su llegada a Rusia este miércoles.

El mandatario chino también ha recalcado que su país está dispuesto a "ayudar a Venezuela a volver a un camino de desarrollo normal tan pronto como sea posible".